MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS PARA LABORATORIO
El mantenimiento preventivo planificado de los equipos en los laboratorios implica la programación de inspecciones al funcionamiento y seguridad de una instalación.
Eso implica ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación y calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido y no esperar a una demanda de los usuarios. El propósito es inspeccionar los equipos para: Detectar problemas, y aplicar soluciones de manera inmediata. Prevenir averías futuras en los equipos. Prevenir errores en los resultados/servicios prestados. Base para la mejora de procesos que no funcionan correctamente. Con estas acciones logramos no sólo confiabilidad, sino que los equipos operan en mejores condiciones de seguridad porque se conoce su estado y sus condiciones de funcionamiento.
En un laboratorio se denomina mantenimiento correctivo a aquel que corrige los defectos observados en los equipos o instrumentos de medición. Es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos.
Este mantenimiento que se realiza luego que ocurra una falla o avería en el equipo o instrumento de medición que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo, presenta costos por reparación y repuestos no presupuestados, pues puede implicar el cambio de algunas piezas del equipo siendo común en caso de desgaste o avería. CTL Company SAS ofrece el servicio de mantenimiento correctivo y verificación de los equipos de su laboratorio. Contamos con ingenieros especializados y con las pasantías y entrenamientos necesarios para la prestación de estos servicios.